Comisión de Defensa de la Competencia desaconsejó la compra de Marfrig por parte de Minerva

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia  emitió un informe en el que desaconseja la operación de compra de los activos de Marfrig por parte de Minerva Foods en Uruguay, al considerar que podría generar una alta concentración en el mercado frigorífico y afectar la competencia.

El análisis del organismo señala que, de concretarse la adquisición, Minerva alcanzaría un peso significativo en la capacidad de faena y exportación de carne, lo que podría limitar la libre competencia, afectar a productores y proveedores, y alterar la dinámica de precios en la cadena cárnica.

El dictamen de la CPDC es preceptivo pero no vinculante, por lo que ahora corresponde al Poder Ejecutivo evaluar si aprueba o rechaza la operación.

La operación forma parte de un acuerdo regional por el cual Minerva pretende adquirir frigoríficos y activos de Marfrig en varios países de Sudamérica, lo que ha generado preocupación entre gremiales rurales, industriales y analistas del sector por el nivel de concentración que alcanzaría la empresa en el mercado regional.

Comparte este artículo