Escasa oferta y demanda activa presionan los precios al alza

Con el regreso a la actividad plena de la mayoría de las plantas frigoríficas tras los feriados tradicionales, el mercado se ha presentado sumamente dinámico. Los consignatarios coinciden en que la oferta es escasa, lo que obliga a la industria a proponer mejores precios para asegurar el abastecimiento de las líneas de faena.

Las plantas buscan concretar negocios de forma ágil, con entradas que se han acortado en comparación con semanas anteriores y los precios son con una tendencia al alza, consolidando una recuperación que comenzó a vislumbrarse en los últimos días de diciembre.

En el rubro de los lanares, la situación se mantiene bajo un manto de estabilidad, pero con una demanda que no cede. A diferencia de otros años donde la post-zafra de corderos suele deprimir el mercado, la industria mantiene el interés por todas las categorías.

En lo que respecta a los negocios de campo, la tónica sigue siendo la poca oferta de ganado. Muchos productores, favorecidos por el buen estado de las pasturas tras las lluvias, optan por retener categorías jóvenes para sumarles kilos, lo que retrae las ventas.

Se destaca el mercado estable, a pesar del bajo volumen de operaciones, los valores se mantienen firmes, reflejando el optimismo que derrama el ganado gordo.

Y hay un interés marcado por los lotes de cría y categorías de invernada rápida, aunque concretar lotes de volumen sigue siendo el principal desafío para los compradores.


Comparte este artículo